martes, 6 de julio de 2010

NECESIDADES, DESEOS Y DEMANDAS
Necesidades.- Es la carencia de algo surgen de una sensación de privación del ser humano
Tipos de Necesidades:
Individuales: Es la autorrealización, un sistema de valores.
Sociales: Aceptación de los miembros de grupos familiares o de amistad.
Físicas: Las originadas por el normal funcionamiento del organismo humano a lo largo de sus distintas fases de desarrollo vital
Deseos.- Es la forma que adquiere una necesidad humana tras ser modulada por la cultura y la experiencia personal
Demandas.- Son deseos que dependen de la capacidad adquisitiva de los seres humanos
PRODUCTO U OFERTA
Es cualquier cosa que se adquiere en el mercado que puede satisfacer una necesidad o un deseo.
Las personas satisfacen sus necesidades y deseos con productos\servicios
Producto (Composición física y\o química, empaque o embalaje, marca)
Los principales tipos de oferta: bienes (mobiliario), servicios (transporte), experiencias (laborales), acontecimientos, personas, lugares, propiedades, organizaciones.
MARCA
Una marca es una oferta de una fuente conocida
Una marca como la de MCDONALS crea asociaciones de ideas (hamburguesas, diversión, niños, comida rápida, cumpleaños). Estas asociaciones de ideas constituyen la imagen de marca.
Todas las empresas intentan construir una imagen de marca con potencia, es decir, una imagen positiva.
Imagen de marca: las percepciones, ideas, creencias, impresiones reales o psicológicas de los clientes o consumidores con respecto al producto que se oferta en el mercado.

VALOR Y SATISFACCIÓN
Los atributos o características de un producto o servicio. Un producto o un servicio en el mercado solo tendrán éxito si brinda valor y satisfacción a nuestros clientes.
VALOR: Grado de funcionalidad, utilidad en un producto o servicio al cliente.
Ejemplo: zapatos (suave, duración, precio accesible, diseño, marca, materia prima con la que es elaborado)
CONCLUSION.- El consumidor recibe ventajas funcionales y emocionales a cambio entrega costes monetarios (dinero) a la empresa que oferta los productos y servicios en el mercado.

INTERCAMBIO Y TRANSACCIONES
Parte fundamental del marketing porque implica obtener un producto deseado de otra persona ofreciendo algo a cambio cuando se dé una negociación se da la transacción (las dos partes lleguen a un acuerdo)
NEGOCIACIÓN.- las dos partes ganen la empresa y el cliente o el consumidor


RELACIONES Y REDES
Tener relaciones con los clientes internos y externos (proveedores, distribuidores, consumidores, otros) para tener clientes fidelizados, satisfechos y leales esto repercute para que la empresa tenga beneficios \utilidades




Redes Sociales.- Medio por el cual intercambiamos informaciones

FICHA

ANÁLISIS
Toda empresa debe estar dirigida a la identificación de necesidades, deseos y demandas existentes en el mercado por ello detallemos que es:
Una necesidad.- es la carencia de algo que surge de la privación; tenemos: individuales, físicas y sociales.
Un deseo.- se origina tras satisfacer una necesidad se origina un deseo
Una demanda.- es un deseo que depende del estatus social y económico.
Al hacer este breve análisis la empresa crea productos u ofertas que permitan satisfacer necesidades, deseos y demandas. Al considerar un producto como cualquier cosa que se adquiere en el mercado se originan las percepciones del cliente hacia el mismo ya sea por su marca y la imagen de marca, composición química y/o física.
La imagen de marca son las percepciones, ideas, creencias reales y psicológicas tienen los consumidores del producto.
Al crear una imagen de marca positiva tenemos como siguiente paso identificar el valor y satisfacción que entrega el bien o servicio. Entiéndase por valor al grado de funcionalidad y utilidad que recibe el consumidor.
Si la empresa crea productos con valor se podrá realizar el intercambio ya que el cliente recibe ventajas funcionales y emocionales y a cambio entrega valor monetario por tanto la empresa y el cliente realizan una transacción (llegan a un acuerdo).
Otro de talle importante son las relaciones que tenga la empresa tanto con clientes internos como externos para lograr objetivos con la interacciona positiva de los mismos con la utilización de redes sociales que permiten intercambiar información.

SINTESIS

Las necesidades, deseos y demandas se pueden satisfacer con la creación de productos y ofertas con valor, para que el cliente evalué de acuerdo a los atributos que brinda determinado producto, también es importante que la empresa desarrolle una imagen de marca positiva así podrá realizar el intercambio de bienes con el cliente y este le entregara valor monetario llegando una transacción con éxito. Las relaciones que mantenga la empresa con clientes internos (empleados) y clientes externos (proveedores, distribuidores, clientes y consumidores) permitirán tener clientes fidelizados, satisfechos y leales para obtener los beneficios esperados.

RESUMEN

Cuando la empresa identifica las necesidades deseos y demandas del consumidor resulta más sencillo originar productos y ofertas que generen valor y satisfacción con la intervención de la imagen de marca que se ha creado y los atributos que identifican el producto, de esta forma la empresa y el cliente realizan el intercambio después de llegar a un mutuo acuerdo (transacción), de acuerdo a las condición de relaciones que tenga con clientes internos y externos mediante las redes sociales alcanzara los beneficios trazados.

ORGANIZADOR GRÁFICO



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