martes, 6 de julio de 2010

DEFINICIONES DE MERCADOTECNIA

AMERICA MARKETING ASOCIATION

•Es una función de las organizaciones, conjunto de procesos para crear, comunicar y entregar valor a los clientes y para gestionar las relaciones con los clientes mediante procedimientos que beneficien a la organización y a todos los interesados.

KOTLER

•El marketing consiste en satisfacer a los clientes obteniendo utilidades al hacerlo.

STATON, ETZEL Y WALKER

•El marketing es un sistema total de actividades de negocios ideados para planear productos satisfactorios de necesidades, asignarlos precios, promover y distribuirlos y a los mercados meta a fin de lograr los objetivos de la organización.

CONCEPTO DE MERCADOTECNIA
Es un sistema total de actividades que incluye un conjunto de procesos que permiten identificar necesidades y deseos existentes en el mercado con el fin de satisfacer al cliente llegando al intercambio de productos que generen valor para que la empresa cumpla con objetivos. Utilidad/Beneficios.
FICHA
Análisis
La mercadotecnia es una función de las organizaciones que incluye un conjunto de procesos para identificar necesidades, crear productos que generen valor al cliente con el único fin de satisfacer necesidades existentes en el mercado, también nos permite asignar precios, distribuir y promover al mercado meta para que la empresa cumpla con objetivos.
Síntesis
La mercadotecnia es un sistema total de procesos que forma parte de la empresa para la creación de productos que sean capaces de satisfacer al cliente y a la vez obtener utilidades que conlleven al éxito.
Resumen
Incluye un conjunto de procesos para conocer las necesidades del mercado, tratar de satisfacer creando productos con valor y distribuirlos de manera que la empresa cumple con sus objetivos y el cliente queda satisfecho.
ORGANIZADOR


BIBLIOGRAFÍA
•Staton, Etzel, walker. "Fundamentos del marketing". 13. México: mcgraw Hill.
•Philip kotler y Gary Armstrong, p. h. (2002). fundamentos del marketing (sexta ed.). México: mexicana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario