jueves, 22 de abril de 2010

Un Mordisco con dientes Blancos

PREGUNTAS:
1.- ¿P&G utilizo alguna otra estrategia para el brillante lanzamiento de las nuevas tiras Whitestrips de Crest seleccionando segmentos de mercado y haciendo las mezclas de marketing a cada uno de ellos? ¿Cuál es la principal ventaja de esta estrategia y por qué?
Una de las estrategias es identificar el mercado total porque es un componente clave para definir las necesidades, deseos y demandas de su mercado de clientes; de esta forma realizo su distribución adquiriendo exito por sus segmentos y mezclas de marketing a traves del internet y consultorios dentales,además el obsequio de muestras a los adolescentes, novias y homosexuales ayudo a incrementar sus ventas.
2.- ¿Qué segmentos meta plantean el mayor riesgo para las actividades de marketing y por qué?
-segmento de la generación de los baby booms porque constituyen el segmento mas grande y el producto tiene que ser economico y garantizado, por tanto, implica que el producto debe eliminar las manchas y devolver el color original de los dientes.
- segmento novias, adolescentes y homosexuales porque son consumidores que se rigen al producto de moda y de mayor exito en el mercado lo que necesariamentetendrian que investigar con constancia las nuevas tendencias para un cambio de la mezcla de marketing.
3.- ¿ Cuál variable de la segmentación es la mas adecuada para este blanqueador dental ?
Segmentación demográfica porque P & G se dirige a un mercado potencial de 150 millones de consumidores que no estan satisfechos con las cremas dentales en la actualidad por esto debe segmentar su mercado por edad, ingresos , tamaño de la familia para mayor acogida de las tiras Withestrips de Crest.

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