lunes, 12 de abril de 2010

OBJETIVO DE APRENDIZAJE (2)


FICHA
ANALISIS

Ventajas y desventajas de la segmentación del mercado y del marketing meta

Ventajas:
•sabe a quien debe analizar para entender mejor a los consumidores actuales y potenciales.
•la empresa que analiza y entiende el mercado minorista es capaz de elaborar y aplicar una mezcla de marketing que se adapte a las necesidades específicas del mercado.
•puede evaluar la demanda que podrian tener sus productos
•puede identificar los productos de la competencia en su mercado específico y desarrollar posiciones competitivas para responder.
•aumenta la probabilidad de que sus ventas sean efectivas y sus costos eficientes cuando llegan al mercado.
•la empresa que define y analiza un mercado meta puede posicionar sus productos con base en las necesidades y las preferencias que ha evaluado.
•la empresa que define un mercado meta puede identificar oportunidades.

Desventajas

•cuando la empresa tiene varios mercados meta por lo regular aumentan los costos de marketing.
•la segmentación excesiva de los mercados para formar nichos demasiado pequeños puede afectar negativamente la respuesta del consumidor ante las actividades de marketing.
•los esfuerzos por personalizar las actividades de marketing requieren que las empresas reúnan grandes cantidades de información sobre cada consumidor. Los clientes pueden pensar que la empresa recava demasiada información personal.
•una segmentación estrecha del mercado para dirigirse a pocos clientes de hecho puede impedir que el producto consiga lealtad por la marca.
SINTESIS
VENTAJAS DE SEGMENTACIÒN
Permite conocer y analizar clientes actuales y potenciales,evalua la demanda de sus productos, identifica competencia en un mercado especifico para aplicar mesclas de merketing que se adapte, por tanto posiciona su producto yy determina oportunidades.
DESVENTAJAS DE SEGMENTACION
Demasiados segmentos de mercado, intervencion en los datos personales de los clientes aumento de costos en la creacion en mezclas de marketing puede atraer pocos clientes por la segmentacion estrecha.
RESUMEN
VENTAJAS Y DESVENTAJAS
La empresa sabe a quien analizar pero puede interferir en datos demasido personales.
Evalua la demanda de sus productos y determina la competencia;sin embargo los productos en un segmento estrecho no alcanza lealtad en la marca.
Realiza una mezcla de marketing que se adapte al segmento y a la vez aumenta costos en el intento.
ORGANIZADOR GRAFICO

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