sábado, 24 de abril de 2010

CASO N°2 UNILEVER EN BRASIL

ESTRATEGIAS DE MARKETING PARA CONSUMIDORES DE RENTAS BAJAS



PREGUNTAS:

1.- Describa las diferencias del comportamiento del consumidor entre los consumidores de productos de limpieza en brasil ¿ qué segmentos del mercado existen?





2.- ¿ Debería UNILEVER sacar una nueva marca o utilizar una de sus marcas existentes para dirigirse al mercado del noroeste de brasil?

Deberá utilizar unas de sus marcas porque asi los clientes no sentiran que estan creando una nueva marca por sus rentas bajas, para no tener problema con los precios podria sacar múltiples tamaños y tipos. del producto.

3.- ¿Cómo debe posicionarse la marca en el mercado y dentro de qué familia de maracas de UNILEVER?

Aumentar el enlace de comunicación por el fácil acceso que tiene el mercado del noroeste, esto es publicidad en los medios con un 70% y 30% promociones comerciales, eventos y marketing en el punto de venta. En la familia de marcas de Minerva y Campeiro de UNILEVER.

4.- ¿ Qué marketing mix debe utilizar para crear la marca en el mercado ?

PROMOCIÓN para alcanzar un gran volumen de rentabilidad del producto porque ya tenemos posicionamiento en el segmento de mercado del sudeste y es facil acomodar los precios por el tamaño o tipo del producto, lo que deseamos alcanzar es el seguimiento de clientes y consumidores y para esto es necesario tener comunicación directa con nuestros consumidores y clientes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario