sábado, 24 de abril de 2010

LECTURA N° 3 : SEGMENTACIÓN Y POSICIONAMIENTO EN MTV

FICHA
ANÁLISIS
MTV una de las marcas mas conocidas en todo el mundo
Corporación que factura miles de millones de dólares
primer objetivo grupo de telespectadore de 16 a 25 años
Ingresos de fuentes: de los honorarios con los operadores de plataformas, como las empresas de cable que ofrecían MTV, y de los ingresos publicitarios. Con el paso del tiempo las innovaciones como los mensajes de texto y los juegos se han convertido en nuevas fuentes de ingresos
MTV amplia su negocio geografica y demograficamente.
desarrolla 38 canales musicales independientes por regiones en todo el mundo , incluyendo 24 solo en Europa.
mayor expansión ofreciendo canales de música adicionales como MTV2, MTV Hits y MTV Dance.
competencia Emap Performance
estrategia de posición alejarse de ser solo un canal musical
Combinación de nuevos canales , flujos de ingresos alternativos y una creciente localización.
SINTESIS
MTV es una de las marcas más reconocidas del mundo que obtiene utilidades de miles de millones de dolares gracias a la adecuada segmentación del mercado y por mantener su posición de lider en el mercado.Ha desarrollado 38 canales nuevos independientes para su segmentación geografica y demografica, ya no es uncanal unicamente musical mas bien ahora desarrolla gran parte de su programa , como Total Request Live, entre otros . Ademas sus ingresos provienen de las innovaciones como los mensajes de texto y los juegos sin olvidar los anuncios publicitarios y los honorarios con los operadores de plataformas. Con esto ha logrado identificar a su mayor competidor como es Emap Performance, MTV pretende mantenerse por delante de su competencia mediante la combinación de canales, flujos de ingresos alternativos y una creciente localización.
RESUMEN
MTV ha logrado posicionarse en el mercado por su adecuada segmentación tratando de satisfacer necesidades con la combinacion de canales tanto musicales como desarrolar gran parte de su programa, como Total Request Live, y por otro lado obnteniendo utilidades con ingresos alternativos de los mensajes y juegos con esto se encuentra como lider en posicionamiento en el mercado realizando grandes inversiones y una creciente localización.
ORGANIZADOR GRÁFICO

No hay comentarios:

Publicar un comentario