1).-MERCADO OBJETIVO Y SEMENTACION
Un mercado objetivo es el segmento al que un producto en particular esta dirigido. Mientras mas específicos sea la segmentación más posibilidad existe para la acogida de nuestro producto.
Generalmente se define por edad, género, estilo de vida, anhelos de los consumidores, motivaciones de compra y variables socioeconómicas.
Estrategia:
Selección de un grupo de clientes a los que se quiere dar servicio u ofrecer un producto.
Decisiones
cuantos y cuales segmentos establecemos como objetivo.
que productos vamos a ofrecerá cada segmento.
Segmentación de mercados
Identifica y define el perfil de distintos grupos de compradores que pueden preferir o necesitar distintos productos.
Los segmentos de mercado se identifican analizando las diferencias demográficas, psicogràficas y comportamentales de los compradores.
Decidir que segmentos presentan las mayores oportunidades de acuerdo a las condiciones del mercado y los factores internos y externos en la empresa.
OBJETIVO DE APRENDIZAJE (1)
Mercados y marketing meta
FICHA
ANÁLISIS:
Un mercado es toda persona, grupo de personas u organizaciones que quieren, pueden y son capaces de comprar el producto de una empresa.
No todos los componentes de un mercado necesitan y esperan lo mismo de un producto, distintos grupos de clientes tienen diferentes necesidades, y esperan distintas cosas de productos específicos; su demanda es heterogénea, la división de los mercados para formar grupos distintos, con base en características homogéneas, se llama segmentación del mercado. La organización que logra definir segmentos del mercado y que se dirige a ellas con mezclas de marketing se llama mercado meta, proceso del tamaño de los segmentos del mercado van desde un mercado masivo (mezcla de marketing estandarizada), nicho (marketing de nichos), micromercado (micromarketing) y el individuo (marketing personalizado).
SINTESIS:
Para que una empresa pueda comercializar de manera eficaz debe entender lo que el consumidor necesita y espera de un producto para que la organización llegue a los distintos grupos de consumidores debe dividir al mercado total en un mercado meta. El mercado meta es un grupo especifico de clientes hacia el cual la empresa dirige sus actividades de marketing.
El proceso de realizar el segmento de los mercados inicia de un mercado masivo donde las empresas aplica en una mezcla de marketing estandarizado igual para todos, el segmento de nicho con relación al marketing de nichos y con una división mas pequeña tenemos el micromercado que se identifica con el micromarketing y el enfoque al individuo se aplica una mezcla de marketing personalizada.
RESUMEN:
El mercado es toda persona o grupo de personas a quienes las empresas dirigen sus productos identificando las diferentes necesidades con base a las distintas cosas que esperan al adquirir dicho producto para esto deben proceder a la segmentación del mercado para hacer coincidir las necesidades y dirigir una mezcla de marketing eficaz al mercado meta de acuerdo al tamaño de esta segmentación como puede ser un mercado masivo, nicho, micromercado como puede ser también dirigido al individuo; esto es el mercado meta consta de grandes cantidades de personas hasta una sola persona.
Un mercado objetivo es el segmento al que un producto en particular esta dirigido. Mientras mas específicos sea la segmentación más posibilidad existe para la acogida de nuestro producto.
Generalmente se define por edad, género, estilo de vida, anhelos de los consumidores, motivaciones de compra y variables socioeconómicas.
Estrategia:
Selección de un grupo de clientes a los que se quiere dar servicio u ofrecer un producto.
Decisiones
cuantos y cuales segmentos establecemos como objetivo.
que productos vamos a ofrecerá cada segmento.
Segmentación de mercados
Identifica y define el perfil de distintos grupos de compradores que pueden preferir o necesitar distintos productos.
Los segmentos de mercado se identifican analizando las diferencias demográficas, psicogràficas y comportamentales de los compradores.
Decidir que segmentos presentan las mayores oportunidades de acuerdo a las condiciones del mercado y los factores internos y externos en la empresa.
OBJETIVO DE APRENDIZAJE (1)
Mercados y marketing meta
FICHA
ANÁLISIS:
Un mercado es toda persona, grupo de personas u organizaciones que quieren, pueden y son capaces de comprar el producto de una empresa.
No todos los componentes de un mercado necesitan y esperan lo mismo de un producto, distintos grupos de clientes tienen diferentes necesidades, y esperan distintas cosas de productos específicos; su demanda es heterogénea, la división de los mercados para formar grupos distintos, con base en características homogéneas, se llama segmentación del mercado. La organización que logra definir segmentos del mercado y que se dirige a ellas con mezclas de marketing se llama mercado meta, proceso del tamaño de los segmentos del mercado van desde un mercado masivo (mezcla de marketing estandarizada), nicho (marketing de nichos), micromercado (micromarketing) y el individuo (marketing personalizado).
SINTESIS:
Para que una empresa pueda comercializar de manera eficaz debe entender lo que el consumidor necesita y espera de un producto para que la organización llegue a los distintos grupos de consumidores debe dividir al mercado total en un mercado meta. El mercado meta es un grupo especifico de clientes hacia el cual la empresa dirige sus actividades de marketing.
El proceso de realizar el segmento de los mercados inicia de un mercado masivo donde las empresas aplica en una mezcla de marketing estandarizado igual para todos, el segmento de nicho con relación al marketing de nichos y con una división mas pequeña tenemos el micromercado que se identifica con el micromarketing y el enfoque al individuo se aplica una mezcla de marketing personalizada.
RESUMEN:
El mercado es toda persona o grupo de personas a quienes las empresas dirigen sus productos identificando las diferentes necesidades con base a las distintas cosas que esperan al adquirir dicho producto para esto deben proceder a la segmentación del mercado para hacer coincidir las necesidades y dirigir una mezcla de marketing eficaz al mercado meta de acuerdo al tamaño de esta segmentación como puede ser un mercado masivo, nicho, micromercado como puede ser también dirigido al individuo; esto es el mercado meta consta de grandes cantidades de personas hasta una sola persona.
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