FICHA:
Proceso de Selección de Mercado
Análisis
•Son ocho tareas interrelacionadas en secuencia , este proceso es permanente y continúo
•El proceso a priori: elige variables de segmentación y clasifica los clientes
•El proceso post hoc estudia datos de clientes y después clasifica con base en la similitud de las variables
1.Identificar el mercado total: definir de manera especifica el mercado de clientes que podría adquirir una categoría de productos factores: compra del mercado, dato de la persona que utiliza sea la misma que compre el producto.
2.Determinar la necesidad de segmentación
3.Determinar las bases para la segmentación
4.Perfil de cada segmento seleccionado
5.Evaluación a la rentabilidad potencial
6.Selección de la estrategia de posicionamiento
7.Desarrollo e implementación de la mezcla de marketing adecuada: monitoreo, evaluación y control
SINTESIS:
Proceso de selección de mercado meta
Es una secuencia de tareas interrelacionadas, este proceso es permanente y continuo de acuerdo a las necesidades cambiantes del los segmentos.
Tenemos dos tipos de procesos: a priori y post hoc
Se debe ir en secuencia
Definir el mercado de los clientes que pueden comprar nuestros productos
Determinar la necesidad de la segmentación con criterios y estrategias de segmentación
Determinar las base para la segmentación que son: demográficas, geográficas, psicograficas, situacional y conducta.
Perfil de cada segmento seleccionado es la descripción detallada
Evaluación de la rentabilidad potencial de cada segmento y selección de los segmentos meta es pronostico de la demanda del producto y estimación de los costos
Selección de la estrategia de posicionamiento, sirve para prepara la mezcla del marketing
Desarrollo e implementación de la mezcla del marketing adecuada
RESUMEN:
Proceso de selección de mercado meta
1.Se debe identificar el mercado en base a los factores del mercado
2.Determinar la necesidad de segmentación jusficando si el mercado es heterogéneo ,mesurable o sustancial
3.Determinar las base de segmentación existen fuentes internas y externas
4.Evaluación de la rentabilidad comprobar la demanda del producto
5.Perfil de cada segmento seleccionado detalles del segmento de mercado meta
6.Selección de la estrategia de posicionamiento dar una buena imagen al producto
7.Desarrollo e implementación de mezcla del marketing se elabora la mezcla del marketing en relación a los clientes que esta dirigido.
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