lunes, 12 de abril de 2010

ANÁLISIS ESTRUCTURAL DE LA MERCADOTECNIA

Proceso Social: Intervienen grupos de personas con demandas diferentes y las empresas deben crear productos para satisfacer a los clientes.
Proceso Administrativo.- Necesita funciones o elementos básicos para des arrollar las actividades.



La Mercadotecnia promueve intercambio de productos de valor con sus semejantes.
intercambio.- obtener algo entregando alguna cosa a cambio
5 condiciones de intercambio.
KLOTER
1)existir al menos dos partes (ofertante y demandante)
2)cada parte posee algo que puede tener valor para la otra parte
3)capaz de comunicar y hacer la entrega
4)libertad para aceptar o rechazar la oferta
5)la otra parte considere que es apropiado o deseable negociar
La Mercadotecnia es una función de la empresa
La empresa esta compuesta por varios departamentos con diferentes funciones que coordina entre si. La mercadotecnia comprende una serie de actividades con objetivos propios pero que están estrechamente interrelacionados con los otros departamentos.
Necesidades.- están relacionadas con los satis factores básicos.
Deseos.- tienen que ver con los satis factores específicos.
La Mercadotecnia evalúa la capacidad productiva de la empresa
FUNCION.- consiste en conceptualizar las necesidades y deseos del mercado meta con productos y servicios de acuerdo a la capacidad productiva de la empresa.
 evaluar la capacidad productiva por tres razones
1) asegurar la calidad
2) conocer el tope de su capacidad productiva
3) determinar los puntos de equilibrio
La Mercadotecnia utiliza un sistema total de actividades comerciales
Sistema.- es un conjunto de elementos que interactúan entre si para lograr objetivos en un periodo de tiempo.
Las actividades de la mercadotecnia se realizan para coadyuvar a logro de los objetivos, con ello debe participar de forma sinérgica con las actividades de la empresa.
La mercadotecnia se encarga de las relaciones con los clientes en beneficio de la empresa
La mercadotecnia es un instrumento de la empresa que nos permite competir. Todas las empresas tienen un segmento para conquistar y competidores que vencer y de quienes debemos defendernos.
FICHA

ANÁLISIS:
Análisis estructural
Proceso Social---- grupos de personas
Administrativo--- elementos (planificación, organización, dirección, control)
Intercambio=obtener algo entregando alguna cosa a cambio
La Mercadotecnia evalúa la capacidad productiva de la empresa
Evaluación de capacidad productiva de la empresa para asegurar calidad, conocer capacidad de producción, determinar puntos de equilibrio.
La Mercadotecnia utiliza un sistema total de actividades comerciales
-Relaciones con los clientes
-Instrumento de competencia
-Segmento de conquista
SINTESIS:
Análisis estructural
La mercadotecnia es un proceso social porque intervienen grupos de personas y proceso administrativo porque necesita funciones relacionadas como la planificación, organización, dirección y control para desarrollar las actividades.

La Mercadotecnia evalúa la capacidad productiva de la empresa y utiliza un sistema total de actividades comerciales.
Determinar la capacidad productiva de la empresa de acuerdo a las necesidades del mercado meta para establecer relaciones con los clientes en beneficio de la empresa para de esta manera conquistar un segmento de clientes venciendo a la competencia.
RESUMEN:
Análisis estructural
La Mercadotecnia es un proceso:
SOCIAL--- donde intervienen grupos de personas con diferentes necesidades y exige a la empresa la creación de productos para satisfacerlas.
ADMINISTRATIVO---sinergia de las funciones de planificación, organización, dirección y control para cumplir con objetivos de la empresa.
Por tanto.-
La Mercadotecnia tiene la función de evaluar la capacidad productiva de la empresa para asegurar calidad y cumplir con necesidades del cliente; con esto establecer relaciones a largo plazo con el cliente y vencer a la competencia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario