Existen 3
1) CANALES DE COMUNICACIÓN se les denomina medios masivos
Tv, radio, prensa, internet, otros nos permiten persuadir para que los clientes adquieran nuestro producto.
2) CANALES DE DISTRIBUCIÓN.- Nos permiten mostrar y entregar el producto o servicio a los clientes y consumidores.
Transporte Almacenes Mayoristas Minoristas Distribuidores y otros
3) CANALES DE VENTA.- Se utiliza para efectuar la transacción entre compradores potenciales, distribuidores, compañías, bancos, minoristas, mayoristas, entre otros.
FICHA
ANÁLISIS
Los canales de marketing facilitan el intercambio de productos, son intermediarios entre fabricantes y consumidores por lo mismo logran mayor eficiencia en la tarea de poner los bienes en el mercado meta.
Existen tres tipos de canales:
Canales de comunicación
Se denominan a todos los medios masivos que facilitan la venta de los productos porque a través de estos persuadimos al cliente para que llegue a la conclusión de comprar la oferta.
Medios masivos: Tv, radio, prensa, internet
Es necesario mencionar otras formas de comunicación:
Publicidad, merchandising, ferias, publicity, patrocinio, mercado directo, relaciones públicas.
Canales de distribución
Permiten mostrar y entregar el producto desde el fabricante al cliente a través de mayoristas, minoristas, almacenes, otros
Canales de venta
Permiten realizar la transacción y negociación con clientes o intermediarios.
SINTESIS
Los canales de marketing nos permiten realizar intercambio de productos con facilidad se clasifican en:
C. de comunicación medios masivos y otras formas que permiten comunicar el producto al cliente.
C. de distribución mostrar y entregar el producto
C. de ventas transacción con los clientes.
RESUMEN
Tenemos tres clase de canales de marketing los canales de comunicación (medios masivos), canales de distribución (sirven para mostrar y entregar el producto) y canales de venta (se vende el producto) que nos permiten intercambiar el producto entre el fabricante y el consumidor final.
COMPETENCIA
Son todas las ofertas actúales y potenciales que existen en el mercado, además son los bienes sustitutivos que el comprador puede tener en cuenta.
COMPETIDORES DIRECTOS.- La misma infraestructura económica y física
Las empresas que actúan dentro del mismo sector y tratan de satisfacer las necesidades de los mismos grupos de clientes
EJM: COCA-COLA Y PEPSI
COMPETIDORES INDIRECTOS.- Infraestructura económica y física baja.
Empresas que se encuentran en el mercado elaborando los mismos productos pero con diferencia posible en su calidad, es decir no tiene un grado de competencia a un producto de distinta calidad o precio.
NOTA: Los competidores directos e indirectos se dan por la segmentación (los productos están divididos para cierto grupo de compradores)
ORGANIZADOR GRÁFICO
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